Luego de haber publicado tu oferta laboral y de haber finalizado el proceso de selección, se debe cerrar la oferta para así notificar a los postulantes que la búsqueda finalizó, de lo contrario ellos visualizan que la búsqueda sigue abierta o en proceso de entrevistas.


Cuando la fecha estimada de contratación de un aviso se cumple o vence, aparecerá un mensaje recordando que debes cerrar el proceso y notificar a los postulantes. En el siguiente artículo te indicaremos cómo notificar a las personas que se postularon a tu oferta de trabajo: 


Notificación luego de vencimiento de fecha estimada de contratación


La plataforma generará un recordatorio automático cada vez que inicies sesión para que cierres la oferta. Lo primero que debes responder es si ¿Contrataste a alguien para el cargo publicado?, y tendrás 3 opciones de respuesta 

  • ¡Sí, encontré al candidato a través de Trabajo con Sentido!
  • Candidato/a Contratado en otro lugar
  • El proceso se cerró sin contratación

Esta información es interna para Trabajo con Sentido, con el fin de tener indicadores sobre el uso de nuestra plataforma.


  • ¡Sí, encontré al candidato a través de Trabajo con Sentido!

Cuando tienes gestionado tu ATS en nuestra plataforma, en la columna de "Seleccionados" quedarán las tarjetas de postulación de los candidatos que llegaron hasta esa etapa, estos mismos serán los que se visualizaran cuando se despliegue el listado de "Selecciona a tu candidato/a" al momento de cerrar la oferta.


El siguiente paso es seleccionar al postulante contratado y luego presionar en el botón de siguiente:


  • Candidato/a Contratado en otro lugar


Cuando el postulante seleccionado o contratado fue por medio de otro portal o plataforma, debes seleccionar la opción de "Candidato/a Contratado en otro lugar" y luego presionar en el botón de siguiente:

 

  • El proceso se cerró sin contratación


Cuando el proceso cierra sin haber encontrado algún candidato idóneo para el cargo, debes seleccionar la opción de "El proceso se cerró sin contratación" y luego presionar en el botón de siguiente:


Finalmente, luego de presionar en el botón de siguiente llegaras a la etapa de notificación a los postulantes, aquí puedes seleccionar si le envías mensaje a los candidatos que están en las columnas Postulantes, Descartados y/o Entrevista, en caso de solo notificar a una columna desmarcas las otras. Como se visualiza en la imagen aparece un mensaje de Cierre predeterminado, el cual es modificable.


También se indica que a los postulantes que fueron notificados como descartados por medio de la plataforma, no se les enviara este correo de cierre.


* En caso de no querer informa a los postulantes sobre el cierre de la oferta, puedes desmarcar todas las columnas (Postulantes, Descartados y/o Entrevista) y de esta manera se cierra la oferta sin correo a los postulantes, luego ellos visualizaran en su perfil de postulante que la oferta paso ha estado de cerrada.


Notificación antes de vencimiento de fecha estimada de contratación


Cuando el proceso de selección finaliza antes de la fecha estimada de contratación, se puede cerrar la oferta y notificar a los postulantes por medio de la opción "Cerrar Proceso" en el botón de acciones, tal como se ve en la imagen.


Como equipo de Trabajo con Sentido, hacemos hincapié a siempre dar notificación y cierre a las ofertas de trabajo, de esta manera los postulantes estarán informados sobre el estado de su postulación a tiempo. Nosotros como plataforma no enviamos notificaciones sobre las postulaciones a los candidatos, es responsabilidad de la organización que publico la oferta.